Oskar Salcedo
BIOGRAFÍA
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • YouTube Square Negro
  • Instagram Basic Black

1/6

Biografía

Oskar Salcedo nació en Barcelona y se crió en Cuenca. En la adolescencia sintió la inquietud de tener que expresar de alguna manera artística lo que sentía en su interior y con veinte años se marchó a Madrid para formarse en lo que de verdad le llamaba la atención: la interpretación.

 

Estudió interpretación en la escuelas de Cristina Rota y de Eduardo Recabarren. También ha recibido formación de canto, expresión corporal, baile, desarrollo personal e inglés.

 

La publicidad rápidamente le abrió las puertas convirtiéndole en una cara muy conocida gracias a sus trabajos en numerosos anuncios de televisión (Fanta, Mahou, Burn, MultiOpticas, Jazztel, Marca, Guillette, Peugeot, Ford, H&S…)

 

Desde entonces no ha parado y se ha convertido en un actor polifacético, que ha desarrollado su trayectoria profesional en el cine, la televisión, el teatro, y la música, mostrando registros siempre diferentes.

En su currículum figuran películas como La Máquina de Bailar de Oscar Aibar, Las 13 Rosas de Emilio Martínez Lázaro, Sexykiller de Miguel Martí o Para Elisa de Juanra Fernández, entre otras; series como Lalola, Yo Soy Bea, MIR, Aquí No Hay Quien Viva, Aída, Amar en Tiempos Revueltos… la tv movie El Gordo: Una historia verdadera, y obras de teatro como Calígula, en las jornadas romanas de Valeria (Cuenca), Macbeth bajo la dirección de Olga Manzano de la compañia Diomedes, Casualmente Destinados de Sandra Marchena (Paramount Comedy) o el espectáculo Desordances I de Dani Pannullo.

También ha protagonizado numerosos posados para destacadas publicaciones y marcas como: ZeroFHMDeluxe (Francia), Rude MagazineGucciArmaniHavana ClubMultiOpticas

 

Oskar Salcedo - Contacto

También ha protagonizado numerosos posados para destacadas publicaciones y marcas como: ZeroFHMDeluxe (Francia), Rude MagazineGucciArmaniHavana ClubMultiOpticas

A lo largo de su carrera ha demostrado ser un artista polifacético, con una gran capacidad expresiva y capaz de desenvolverse en cualquier campo interpretativo. Incluso llegando a ser presentador de varias galas.

 

Los retos, su capacidad de adaptación, implicación y aportes al proceso creativo son su punto fuerte. Por ello el Instituto de RTVE lleva contando con él cuatro años consecutivos como actor, presentador y cantante para su Master de Realización.

 

"Mi afán por crear, fluir, encontrar un personaje y hacerlo crecer con mis compañeros para el deleite del todo poderoso publico, es en esencia mi trabajo de actor."

 

Oskar Salcedo